jueves, 26 de abril de 2012

Taekwondista Panameña Carolena Carstens se prepara en Canadá para las Olimpiadas 2012

Con tan solo 16 años, la taekwondista Carolena Carstens, hija de madre panameña y padre estadounidense, hizo realidad su sueño de representar a Panamá en las Olimpiadas Londres 2012.

Carstens fue una de las cuatro atletas que recibió de la Federación Internacional de Taekwondo un Wild Card en la categoría -49 kilogramos para asistir a los Juegos Olímpicos Londres 2012 que inician el 27 de julio.

"Amo a Panamá, me encanta de venir acá, estoy muy orgullosa de representarlos, estoy muy emocionada. Era mi sueño, no te puedo decir lo feliz que me siento tras recibir la noticia, inclusive lloré", dijo Carstens en entrevista concedida a Telemetro Reporta.

La taekwondista panameña confirmó que el lunes viaja a Canadá a seguir con su preparación con su entrenador Eric Laurin y luego irá a China a entrenar con el equipo nacional de ese país.

Con relación a este tema, el director de Pandeportes Rubén Cárdenas, dijo que le han brindado todo el apoyo a Carstens a menos de 100 días de los juegos. "Tenemos que enfocarnos en su preparación, la otra semana viaja a Canadá y luego a China a prepararse con la selección de ese país que va a Londres 2012".

Por último, Carstens comentó que inició a practicar el taekwondo a los 4 años y que la edad ideal para llegar a lo más alto en esta disciplina es a los 21 años. "Es raro que a mis 16 años vaya a unas olimpiadas, pero ya estoy ahí y entrenaré fuerte para conseguir una medalla en Londres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios